jueves, 17 de enero de 2013

Obesidad en conejos

conejo comiendo

Unos de los principales problemas de los conejos que tenemos como mascota es la obesidad. Es uno de los animales que más tiende a ganar peso.

Cuando empieces a detectar que tu conejo está engordando deberás actuar para evitarlo, ya que si no haces nada acabará por pedecer obesidad y, con ella, toda una serie de dolencias y patologías.

Lo básico y fundamental es cuidar su alimentación. Debemos proporcionarle una dieta rica en frutas, verduras y hortalizas. También es muy recomendable aportar más fibra a su alimentación, la cual puede obtener de las espinacas, la lechuga o el apio.
Con la fruta debemos tener cuidado y darle solo aquellas que sean bajas en azúcares ya que, si tu conejo toma frutas ricas en azúcares, automáticamente ingerirá muchas calorías. Evitar darle frutas tropicales y plátanos.

Junto con una buena alimentación no podría faltar el ejercicio, que el ayudará a perder el peso que le sobra y a mantenerse en forma.

Si tu conejo pasa la mayor parte del día en su jaula debes buscar un momento del día para dejarlo suelto para que pueda correr, caminar y moverse, ya sea en el jardín, en el balcón, en el comedor, en el garaje o en una habitación. Es muy saludable que los conejos salten, corran y jueguen libremente al menos una vez al día todos los días de la semana.
También puedes aprovechar para jugar con él, lo que incrementará la quema de calorías y reforzará el vínculo afectivo dueño-mascota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario